25 julio 2009

Fulanos – Cia. de Circo La Arena

Fulanos web grande

Con la única ayuda de 6 escaleras que utilizan de infinitas maneras, transformando constantemente su significado y el diseño del espacio, los Fulanos se relacionan físicamente transitando diferentes estados de ánimo: Amores y celos.
Indiferencia y curiosidad. Ambición y aburrimiento. Dudas, desconfianzas, vergüenzas, temores. Amistad y libertad, Son los sentimientos que despiertan acrobáticas situaciones  mezclándose y sucediéndose coreográficamente. Son personajes sin nombre, sin edad, sin época, sin clase social.,
Son fulanos porque lo que les pasa puede pasarle a cualquiera.

Se estrenó el sábado 22 de mayo de 2004 en el Teatro de la Ribera perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, donde realizó temporada durante 4 temporadas consecutivas con gran éxito de crítica y público.

Fulanos, con idea y dirección de Gerardo Hochman.
El vestuario es de Laura Molina, la escenografía de Marcelo Valiente, la iluminación pertenece a Eli Sirlin, la coreografía a Teresa Duggan y la música de Edu Zvetelman.

“Fulanos” participó del Forum Mundial de las Culturas de Monterrey -México- (2007) y del Festival Internacional de Teatro de Puebla, México.

Sobre Compañía La Arena
La Compañía La Arena, de Buenos Aires está formada por un grupo de artistas de circo que son a la vez actores, acróbatas y bailarines y vienen creando espectáculos desde hace 12 años junto a su director Gerardo Hochman

En 1993 se estrenó “Emociones Simples” en el Teatro Regina.
Más tarde vinieron “En Órbita” (Teatro San Martín -1995), “Gala” (Centro Cultural Recoleta -1998), “Bellas Artes” (Teatro San Martín -2000), “Vibra ” (Buenos Aires Design -2001), “Vaivén” (Escuela de circo La Arena -2002),  “Ronda” (Centro Cultural San Martín – 2003), “Fulanos” (Teatro de la Ribera – 2004) y “Sanos y Salvos” (Ciudad Cultural Konex -2006). www.sanosysalvos.com.ar

Siempre buscando emocionar, sorprender y divertir a través de una poética del movimiento y de la acción, llevaron sus trabajos a otros países (España, México, Brasil y Venezuela)

Participaron de festivales internacionales con Gala en el FIT de Belo Horizonte, y con Ronda en los festivales internacionales de Londrina, Brasilia y Curitiba y obtuvieron el Premio al Mejor espectáculo en el F.E.T.E.N (Feria Europea de Teatro) de la ciudad de Gijón, España -2001, y el Premio al Mejor espectáculo en el Festival Internacional de Tárrega – Cataluña – 2001. Con Bellas Artes inauguraron el festival internacional de teatro para niños y jóvenes “Telón Abierto” de Aguas Calientes en 2002.Y con Sanos y Salvos el Festival Internacional de Circo de Caracas (2006)

En Buenos Aires sus trabajos “Bellas Artes” y “Fulanos” obtuvieron el Premio “Teatro del Mundo” que otorga la U.B.A.
“Fulanos” obtuvo además el premio “Argentores 2005” a la mejor música y la mejor coreografía.
Paralelamente a la actividad artística llevan adelante desde hace 11 años, una intensa labor docente en La Escuela de Circo La Arena que fundaron en 1994.

www.circoarena.com.ar

Los comentarios están cerrados.